logotipo cabecera
¿Qué significan los números de los huevos?
14 de Marzo de 2018

El primer número del código: tipo de cría

El número con el cual comienza el código inscripto en cada huevo es, quizá el más importante de todos, ya que describe el tipo de cría que recibieron las gallinas ponedoras.

El primer número puede ser 0, 1, 2 o 3 y tienen los siguientes significados:

  • 3: gallinas criadas en jaula. Es el tipo de cría más habitual en España y permite una mayor facilidad en la recogida de los huevos evitando que los mismos se ensucien con estiércol. Las gallinas tienen acceso a agua y son alimentadas con pienso y las jaulas facilitan la limpieza así como el control sanitario, sin embargo, la crianza se desarrolla de un modo poco natural dado el escaso espacio para la movilidad de los animales.
  • 2: gallinas criadas en suelo sin salida al exterior. Aunque los animales no se encuentran enjaulados, son criados en suelo pero sin salida al exterior. Es decir, se crían en un ambiente cerrado de mucha mayor amplitud, donde tienen acceso a agua y alimento, así como a ponederos y zonas de descanso.
  • 1: gallinas camperas. Además de un amplio espacio cerrado donde reciben alimento y agua, las gallinas camperas tienen acceso al aire libre donde pueden salir a caminar, escarbar, darse baños de arena o picotear.
  • 0: gallinas camperas alimentadas con pienso ecológico. Son criadas de igual forma que las gallinas camperas pero se alimentan de pienso procedente de la agricultura ecológica.
    ¿Qué significan los números de los huevos?
    Share by: